viernes, 6 de marzo de 2015

LA MAQUINILLA NOS CITA...

En este artículo, aparecemos nosotros: LOS OTROS JÓVENES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

A lo que añadimos:

Estoy de acuerdo ya que aunque digan que los alumnos de Peñarroya-Pueblonuevo somos de los mas bajos de Andalucia, yo pienso que no somos tan malos, ya que no todos los centros de Andalucia hacen salidas educativas a los alrededores de su pueblo, en nuestro caso a la Via Verde, para demostrar apoyo hacia ella y a la vez dar una clase mas entretenida para los alumnos.
(Javier Sánchez Moyano)

Estoy muy de acuerdo con lo que se dice en esta noticia, ya que los jóvenes del I.E.S Florencio Pintado, en mi opinión, no somos tan malos como para ser considerados los peores de Andalucía y lo unico que nos hace falta son profesores que nos motiven a hacer actividades como la visita a la Vía Verde para hacer las clases mas entretenidas pero igual de educativas.
(Daniel Vicent Luna)

Estoy de acuerdo con lo que se comenta en la noticia, ya que los tópicos dicen que el instituto I.E.S Florencio Pintado no es el mejor instituto de Peñarroya-Pueblonuevo, gracias a los profesores que nos ayudan y nos dan ideas para hacer cosas nuevas y mejorar la via verde (La maquinilla), es bueno saber lo que opinan otros institutos de este instituto,esta es mi meta por que en este instituto hemos aprendido cosas buenas y gracias a los profesores que hacen este tipo de excursiones y nos hacen pasar una buena mañana.
(María del Pilar Moralo Ávalo).

Estoy de acuerdo con lo que se comenta, ya que dicen que el I.E.S Florencio Pintado no es el mejor instituto y nos tachen de malos pero lo estamos dando todo por mejorar la vía verde, gracias a profesores que nos ayudan hacer cosas , y dan ideas y es bueno saber la opinión de otros institutos, por que así estamos dando ejemplo a otros institutos, que aunque no seamos los mejores somos capaz de hacer esas cosas para ponerla en la vía verde, pero tambén otros institutos nos intenta imitar.
(María del Carmen Teba Verdejo).

Estoy muy de acuerdo con lo que se comenta, ya que aunque se diga que los alumnos del I.E.S Florencio Pintado son malos y que el colegio sea el peor de Andalucía, con un buen motor como son los prefesores se pueden hacer muchas actividades como las que hacemos y otros colegios intentan imitar.
(Antonio Gómez Giménez)

A pesar de que nos tachen de malos y digan que nuestro colegio no es el mejor estamos dando un gran ejemplo a otros institutos gracias a maestros que nos llevan a excursiones en las que colaboramos con otros institutos
(Javier Delgado Cantero)

Una noticia muy interesante, la verdad. Es importante conocer el punto de mira que otros institutos tienen hacia el nuestro y reconocer, efectivamente, cuáles son nuestros errores. Me gusta la sinceridad con la que habla el autor de esta noticia pero he de reconocer que me ha molestado un poco cuando habla de "la falta de preparación y/o educación de la juventud  de Peñarroya-Pueblonuevo". Honestamente, pienso, creo y verifico que las clases impartidad e igualmente organizadas son de lo mejor, porque puedo afirmar que este instituto me ha ayudado a crecer en muchos sentidos, y si ellos piensan que las actividades que realizamos no nos educan, puede ser verdad, pero no para mí, ya que he podido disfrutar del privilegio de aprender nuevas experiencias colaborando en tareas realizadas fuera del aula, tales como ésta última de los Haikus. Quizá, no hayan comprendido muy bien nuestro objetivo y por eso creen que el IES Florencio Pintado "es el peor de los institutos de este pueblo". Tampoco quiero juzgarles, ese no es mi propósito. Simplemente quiero demostrarles que ciertos rumores sobre nuestro centro no se consideran "aceptables" hasta que se ponen en práctica personalmente. Esa es nuestra meta, por cierto, que cada uno pueda vivir "experiencias nuevas en clase, aprendiendo, pero fuera del aula". Que aunque no lo crean, la naturaleza es la que más enseña.
(Miriam Kapela)

Al final de todo, los lugares son solo eso, lugares. Lo que hace mejor o peor a un pueblo, ciudad o instituto son las personas. Y en eso nuestro instituto es bueno, muy bueno.
Con pequeños gestos como estos y con personas que trabajen en la educación de los jóvenes de la
zona todos los tópicos serán eliminados.
(Ian Domínguez)

Estoy de acuerdo con esta noticia y me parece muy interesante, ya que nos dice nuestros propios errores, como, la falta de preparación y/o educación. Pero, si ponemos un poco de nuestra parte, podemos hacer grandes proyectos y hacer que vean que no somos tan malos como piensan. Gracias a estos proyectos realizados, otros centros escolares, intentan imitarnos. El IES Florencio Pintado, no es tan malo como dicen que es, es decir, todos los alumnos intentan hacer todo lo que está en sus manos.
(Paula Marta Román Lobato)

Los tópicos que se tienen de este municipio, no son leyes que se tenga por que cumplir.
(Saray Mansilla Fernández)

Estoy de acuerdo con la noticia porque todo el mundo no somos iguales, cada uno tiene su pensamiento y su personalidad sobre esto. Según la gente el I.E.S Florencio Pintado dicen que es el peor instituto de Peñarroya-Pueblonuevo pero no todo es lo que aparenta ser, los/as que estamos en ese centro sabemos que no es tan malo como dicen.
                                        (Irene Agredano Figueroba)


Todo es mentira y los alumnos pueden desmostar todo esto con la colabroacion de la via verde y muchas más.

                                   (Rosa María Gómez Fernández)

Estoy de acuerdo con la noticia, porque a pesar que el I.E.S. Florencio Pintado no es el mejor instituto siempre hay actividades buenas y creativas que nos ayudan a interesarnos mas por ciertas asignaturas y motivarnos para que trabajemos más. Yo creo si tanto los alumnos como los profesores, ponemos de muestra parte poco a poco, podremos conseguir que nuestro instituto sea igual o mejor que el resto.
(Cassandra García Mérida)

***Por una parte tienen razón ya que no es el mejor IES del pueblo pero tampoco el peor. Pero nosotros estamos haciendo todo lo posible por que cambie a mejor poco a poco. Nosotros estamos luchando por esto, con ayuda de los profesores del IES FLORENCIO PINTADO. Pero sobretodo destaca uno de ellos Antonio Martín, el nos esta enseñando muchas cosas como: ayudar con algunas asociaciones, ONGs... Bueno solo decir una cosa que vamos a seguir luchando por que cambien las críticas a mejor y que me ha dececionado mucho la noticia.***

                                          ( Joaquín Carrasco Cabezas)

Aunque la noticia tenga parte de razón también tiene cosas que nosotros como alumnos del IES Florencio Pintado no estamos de acuerdo, porque aunque nosotros sepamos que somos malos como alumnos en este instituto, por mi parte creo que somos de los dos institutos de este pueblo los mas activos por ejemplo como la Vía Verde que nosotros hemos por medio de diferentes actividades hemos colaborado y creado diferentes cosas como nuestro propio blog o cosas para ayudara a nuestra Vía Verde como son los protectores y las señales y por eso creo que esa parte de la noticia se equivoca y no somos tan malos como la gente cree y dice.
                                               (Manuel Cabezas Barrios)

Yo llevo muchos años en Florencio Pintado, y todo lo que dicen no es tan malo, que vean ellos y prueben. (Maria Isabel Martínez).

Me parece correcta la noticia. Pero eso es mentira.

(Yanira Mendoza Cambrón)



En mi opinión el tópico de que hay un bajo nivel académico entre el alumnado del IES Florencio Pintado, es sólo una mala información que utilizan varias personas para desprestigiar un instituto, pero la realidad es otra; no somos jóvenes de papá y mamá, al contrario somos chicos y chicas emprendedores, que queremos dar lo mejor de nosotros. Algunos estudiaremos un nivel de bachiller para una futura carrera, otros un ciclo superior para ejercer una profesión digna y otro colectivo que através de módulos tendrán un futuro prometedor en la profesión que tiene tanto valor como cualquier otra.
Además esto está complementado con numerosas actividades, para incentivar que participen estos jóvenes en nuevos proyectos de educación, y esto es gracias al apoyo del profesorado que se preocupa por atraer a los jóvenes al estudio.
 (Miriam Ruiz Ledesma)

Mi opinión sobre este comentario es que quizás ellos piensan que nuestro centro sea el peor de toda Peñarroya, pero pienso que no, porque cada día puedo ver que aprendo más y más y sobre todo cuando hacemos este tipo de actividades en el aire libre.
(Cristina Salguero Lumbreras)

MUY de acuerdo con lo que se dice en el artículo. La presencia de buenos pedagogos con los que motivar a los alumnos a derogar tópicos ABSURDOS es fundamental. Pocos profesores dejan a un lado una clase normal para llevarnos por los alrededores de nuestro pueblo con el fin de mejorarlo y conservarlo. De nuevo Peñarroya-Pueblonuevo vuelve a tumbar tópicos sobre su juventud y gente a través de proyectos PIONEROS en Andalucía.
(Samuel Jurado Calero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario